22 Junio 2026

MUSEO DE LAS CULTURAS DEL NORTE INAUGURO EXPOSICIÓN DE CERÁMICA ESTILO PAQUIMÉ EN EL MARCO DE SU 30 ANIVERSARIO

Como parte de las actividades conmemorativas por su 30 aniversario, el Museo de las Culturas del Norte llevó a cabo la inauguración de la primera exposición de cerámica estilo Paquimé del profesor Julián Alejandro Hernández Chávez, reconocido promotor cultural y artista con una amplia trayectoria en el estado de Chihuahua.

Durante este importante evento cultural se contó con la presencia de la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Priscila Acosta, quien acompañó esta actividad enfocada en fortalecer y preservar la identidad cultural de la región.

En su participación, el profesor Julián Alejandro Hernández Chávez destacó la importancia de mantener vivas las raíces y tradiciones culturales, compartiendo la reflexión: “Si no sabemos de dónde venimos, no sabremos a dónde vamos”.

La exposición representa un espacio para reconocer el talento artístico y la preservación del legado cultural de nuestra región